Instalan mesa de paz en Chilapa para reforzar seguridad en la Montaña de Guerrero
por redacción
La Secretaría de Gobernación instaló este viernes la Coordinación para la Construcción de Paz en el cuartel de la Guardia Nacional del municipio de Chilapa, con el objetivo de fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de las comunidades de la Montaña baja de Guerrero.
El subsecretario de Gobernación, César Yáñez, informó que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum se puso en marcha una mesa de diálogo para atender de manera integral la problemática en el corredor Chilapa-Hueycantenango.
La instalación de esta coordinación da seguimiento a los compromisos asumidos por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, durante el recorrido realizado recientemente por comunidades de Chilapa.
Durante la sesión de trabajo, César Yáñez y el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez, coincidieron en la necesidad de mantener un diálogo abierto, directo y permanente con las comunidades de la región.
Las autoridades reportaron avances en la construcción de acuerdos orientados a atender demandas sociales y de infraestructura, con el propósito de reconstruir el tejido social y recuperar las condiciones de paz en la zona.