Transportistas de Tijuana piden a Alfredo Álvarez atender rezagos en seguridad social y vialidades
Por corresponsales
Tijuana, Baja California.- El aspirante a la coordinación estatal de la Transformación, Alfredo Álvarez Cárdenas, sostuvo una reunión con integrantes del sector transportista en la que escuchó las principales problemáticas que enfrentan trabajadores del volante en la entidad.
El encuentro se realizó tras la invitación de Fernando Parra Flores, dirigente del grupo “Súper Radiotaxis”, quien junto con otros representantes del gremio expuso las necesidades más urgentes del sector.
Durante la reunión, los transportistas señalaron que una de las principales preocupaciones es la falta de seguridad social para los trabajadores, así como el deterioro de diversas vialidades que afectan diariamente sus actividades.
Entre los puntos planteados también destacaron la deficiente iluminación en algunas zonas, particularmente en el bulevar 2000, además de las sanciones que, aseguraron, son aplicadas de manera severa por personal de movilidad.
Ante ello, pidieron a Álvarez Cárdenas contemplar dentro del denominado Plan Maestro diversas acciones orientadas a resolver estas problemáticas y mejorar las condiciones laborales del gremio.
El aspirante afirmó que mejorar el entorno en el que laboran los transportistas impactará directamente en la calidad del servicio que reciben los usuarios.
“Entre mejores sean las condiciones en las que laboren los trabajadores del volante, mejor será la prestación del servicio”, expresó.