Servicio social de estudiantes debe ser remunerado: Marco Mendoza

Servicio social de estudiantes debe ser remunerado: Marco Mendoza

Por corresponsales

Pachuca, Hgo., 17 junio. - El diputado Marco Mendoza presentó una iniciativa ante el Congreso local, que busca que el servicio social sea pagado a estudiantes de todo Hidalgo.

"El trabajo no se regala, se valoriza. El servicio social aporta valor real a las instituciones y debe ser justamente remunerado", indicó el legislador priista.

Además, dijo que pagar el servicio social es invertir en el futuro profesional de los jóvenes y en la economía del país.

Esta iniciativa busca reformar el artículo octavo de la ley del ejercicio profesional para el estado, y establecer que debe entenderse cómo servicio social estudiantil a la actividad relacionada directamente con el perfil académico del prestador, temporal, obligatoria, formativa, remunerada y realizada en beneficio de la sociedad y el estado.

"Es una deuda que este Congreso tiene con el motor más vibrante, talentoso y uno de los sectores más vulnerables de nuestro estado: nuestras y nuestros estudiantes", concluyó Mendoza Bustamante.

Con voluntad política, varios legisladores se sumaron a una iniciativa que dignifica el esfuerzo, no solo de estudiantes, sino de madres, padres y familias enteras de Hidalgo.