“No Promuevo la discriminación, ni la violencia “: Saúl Monreal

“No Promuevo la discriminación, ni la violencia “: Saúl Monreal

Por redacción

El senador de Saúl Monreal Ávila ofreció una disculpa pública a quienes se sintieron agraviados por un video difundido en sus redes sociales, en el que aparece uno de sus colaboradores usando una playera con una esvástica nazi visible.

0:00
/2:34

En un nuevo mensaje publicado este lunes, el legislador morenista aseguró que no comparte ni promueve símbolos vinculados con el odio o la discriminación.

“No comparto, respaldo ni promuevo ningún símbolo de expresión o postura relacionada con el odio, la discriminación o la violencia”, afirmó Monreal.

El senador explicó que el colaborador identificado como Omar Sánchez, integrante del grupo The BadMen, apareció en el video portando la prenda con el símbolo nazi, situación que generó críticas en redes sociales.

“A las personas que pudieran sentirse ofendidas quiero decirles con sinceridad que nunca fue mi intención agraviarlos. Lamento que esta situación se haya politizado porque ese nunca fue el propósito de este espacio; siempre he buscado generar convivencia, cercanía con la gente”, añadió.

Monreal Ávila señaló además que pondrá mayor atención a los elementos visuales y mensajes que aparezcan en futuras publicaciones para evitar nuevas controversias. También informó que solicitó a su equipo retirar el video de sus plataformas digitales.