Localiza y destruye personal de Marina plantíos y secadero de mariguana en Culiacán
Por redacción
Mazatlán, Sin. - Elementos de la Secretaría de Marina localizaron y destruyeron dos plantíos y un secadero de presunta mariguana en el Municipio de Culiacán, Sinaloa.
La dependencia informó que los hallazgos ocurrieron en distintos recorridos terrestres realizados por personal de la Cuarta Región Naval en inmediaciones del poblado Estancia de los García.
De acuerdo con el reporte oficial, uno de los plantíos contaba con una superficie de 550 metros cuadrados y el segundo con un área de 545 metros cuadrados.
En ambos predios fueron erradicadas aproximadamente 4 mil 380 plantas de presunta mariguana.
La Marina indicó que, tras la destrucción de los sembradíos, personal naval continuó con los patrullajes y ubicó un secadero utilizado presuntamente para conservar y preparar las plantas para la extracción de cannabis. En ese sitio fueron localizadas y destruidas otras 2 mil 40 plantas.
La dependencia federal señaló que las acciones forman parte de los operativos de vigilancia terrestre que mantiene en Sinaloa para inhibir la producción y distribución de drogas.