Acusan a la gobernadora Maru Campos de violar soberanía en marcha de Morena

Acusan a la gobernadora Maru Campos de violar soberanía en marcha de Morena

Por Corresponsales

Chihuahua, Chih., - Miles de simpatizantes de Morena marcharon este sábado de la Glorieta de Pancho Villa al Palacio de Gobierno para exigir seguridad, paz y respeto a la soberanía nacional, en medio de acusaciones contra la gobernadora María Eugenia Campos Galván por presuntamente permitir la participación de agentes extranjeros en operativos de seguridad en el estado.

Durante el mitin, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, afirmó que alrededor de 20 mil personas respondieron a la convocatoria de la denominada “Marcha por la Seguridad, la Paz y la Defensa de la Soberanía”.

La funcionaria acusó a la Mandataria estatal de violar la soberanía nacional, el pacto federal y la Ley de Seguridad Nacional, además de presuntamente utilizar a la Fiscalía estatal para destruir pruebas relacionadas con un operativo en el que participaron agentes extranjeros y murieron cuatro policías.

“Estamos aquí para defender nuestra soberanía, exigir justicia, seguridad y paz para nuestra tierra”, expresó Montiel frente al Palacio de Gobierno.

La morenista sostuvo que la Gobernadora panista retomó una estrategia similar a la implementada durante el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, la cual, dijo, derivó en una escalada de violencia en el País.

“Las dos entidades con mayor número de homicidios en el País son gobernadas por el PAN: Chihuahua y Guanajuato”, afirmó.

Montiel también aseguró que la oposición busca recuperar terreno político fuera de las urnas y llamó a mantener la unidad dentro del movimiento de la llamada Cuarta Transformación.

En el acto participó además Patricia Castillo, quien acusó al Gobierno estatal de abandonar a las comunidades indígenas y no frenar la destrucción de bosques en la Sierra Tarahumara.

“El Gobierno de María Eugenia Campos ha sido incapaz de frenar la destrucción del bosque sagrado y ha dejado solos a los defensores de la tierra”, reclamó.

La representante rarámuri señaló además que integrantes de comunidades indígenas enfrentaron obstáculos para acudir a la movilización debido a bloqueos carreteros.

Hasta el momento, el Gobierno de Chihuahua no había emitido una postura oficial sobre los señalamientos realizados durante la marcha.