Va Sheinbaum por electrificación total del País en 2028
Por redacción
La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno alcanzará una cobertura eléctrica de 99.99 por ciento en el País para 2028 mediante el Programa de Justicia Energética, que contempla más de 45 mil obras y una inversión superior a los 21 mil millones de pesos.
Durante su conferencia matutina, la Mandataria sostuvo que la ampliación del acceso a la electricidad forma parte de una estrategia de justicia social que también incluye acciones en materia de vivienda y salud, con énfasis en comunidades aisladas y de alta marginación.
De acuerdo con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el programa busca garantizar el acceso a la energía como un derecho y beneficiar a más de 8 mil localidades que aún carecen del servicio mediante un plan de obras escalonado que priorizará las zonas más vulnerables del País.
En materia de salud, Sheinbaum encabezó la inauguración de la nueva Unidad de Emergencias del Hospital General de Xoco, en la Ciudad de México, la cual fue presentada como la más avanzada de América Latina.
La instalación cuenta con equipamiento especializado, entre ellos un tomógrafo móvil con reconstrucción tridimensional y sistemas apoyados por inteligencia artificial para la atención de pacientes.
La Presidenta también realizó una gira por Puebla, donde entregó 96 viviendas construidas por el Infonavit como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
El proyecto contempla la construcción de 75 mil viviendas en esa entidad, con una inversión pública destinada a ampliar la oferta habitacional y generar empleos en el sector de la construcción.