Segob y SEP piden a la CNTE a manifestarse de manera pacífica y retomar mesa de diálogo
Por redacción
La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) hicieron un llamado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a ejercer su derecho a la movilización de manera pacífica y acudir a la mesa de trabajo instalada por el gobierno federal para atender sus demandas.
A través de un comunicado conjunto, ambas dependencias reiteraron su disposición al diálogo y señalaron que mantienen abierta la interlocución con el magisterio disidente como la vía adecuada para la construcción de acuerdos.
Las autoridades federales también rechazaron la participación de personas ajenas al movimiento magisterial en las movilizaciones realizadas por la CNTE.
“La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública rechazan la participación de provocadores —que no son maestros— en una movilización legítima del magisterio”, indicaron.
Asimismo, el Gobierno de México aseguró que se encuentra garantizado el derecho a la libre manifestación y a la libertad de expresión, al tiempo que exhortó a los participantes a privilegiar el respeto a la movilidad de la ciudadanía y al funcionamiento de los servicios públicos.
Finalmente, la Segob y la SEP insistieron en que el diálogo continúa abierto para atender las demandas del magisterio y alcanzar acuerdos mediante mecanismos institucionales.