Pide PAN quitar registro a partidos ligados al narco
Por redacción
El diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, demandó que los partidos políticos que postulen candidatos con presuntos vínculos con el crimen organizado pierdan el registro, como una medida para frenar la infiltración del narcotráfico en la vida pública del País.
El legislador sostuvo que, si existe una intención real de combatir la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales y en las estructuras partidistas, deben aplicarse sanciones severas y sin excepciones.
“Si de verdad queremos terminar con la injerencia del crimen organizado en la política, debemos aplicar medidas severas, sin medias tintas”, expresó el panista al insistir en endurecer las reglas contra los institutos políticos que permitan candidaturas ligadas a grupos criminales.
Téllez Hernández recordó que Acción Nacional propuso esa medida desde la discusión de la reforma judicial impulsada por Morena, aunque, afirmó, la mayoría oficialista votó en contra. “Si de verdad quieren blindar la democracia y las elecciones, los retamos a aprobar la propuesta”, lanzó.