México vive mejor momento con la UE, aseguró Claudia Sheinbaum
Por redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México atraviesa el mejor momento de su relación con la Unión Europea, luego de la firma del Acuerdo Global Modernizado y del Acuerdo Comercial Interino (ACI).
Durante una conferencia en Palacio Nacional, acompañada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, António Costa, la Mandataria afirmó que los convenios permitirán fortalecer una relación estratégica basada en el respeto mutuo y la cooperación.
“Los tres acuerdos que firmamos el día de hoy entre México y la Unión Europea representan más que instrumentos de firma, representan la posibilidad de consolidar una relación estratégica basada en el respeto mutuo, la igualdad entre naciones y la confianza en un futuro común”, sostuvo.
Sheinbaum destacó que México se ha convertido en un socio estratégico para Europa en sectores considerados prioritarios, como energías limpias, electromovilidad, industria farmacéutica, agroindustria sostenible, innovación científica e inteligencia artificial.
La Presidenta afirmó que el País cuenta con ventajas competitivas derivadas de su ubicación geográfica y de su potencial de desarrollo tecnológico, factores que, dijo, fortalecen la cooperación entre ambas regiones.
“México es un socio estratégico fundamental para Europa en sectores clave como energías limpias, electromovilidad, industria farmacéutica, agroindustria sostenible, innovación científica, inteligencia artificial y diversas áreas de desarrollo tecnológico”, expresó.
La Mandataria también señaló que la relación con la Unión Europea es ejemplo de cooperación entre naciones y regiones orientada al desarrollo económico y tecnológico.