México llama a fortalecer integración regional con América Latina y el Caribe: canciller Roberto Velasco
Por redacción
El secretario Roberto Velasco Álvarez sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con embajadoras y embajadores de América Latina y el Caribe, así como con representantes de organismos regionales acreditados en México, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Durante el encuentro, el funcionario destacó la importancia estratégica que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo otorga a América Latina y el Caribe dentro de la política exterior mexicana, al señalar que la región ocupa un lugar central en la agenda diplomática del país.
Velasco Álvarez reconoció que el escenario internacional atraviesa por un contexto complejo, marcado por tensiones políticas y desafíos económicos globales; sin embargo, subrayó la necesidad de fortalecer el diálogo y la cooperación entre las naciones latinoamericanas y caribeñas.
En ese sentido, afirmó que México mantiene la voluntad y disposición de trabajar junto con los países de la región para avanzar en los objetivos de integración regional, desarrollo y prosperidad compartida para sus pueblos.
Las y los embajadores presentes refrendaron su respaldo a los planteamientos expuestos por el representante de la Cancillería mexicana y coincidieron en la importancia de mantener una coordinación regional más estrecha ante los retos actuales.