México derrotó a Ghana 2-0, en partido amistoso previo a la Copa Mundial 2026

México derrotó a Ghana 2-0, en partido amistoso previo a la Copa Mundial 2026

La Selección Mexicana comenzó con el pie derecho su camino de preparación hacia la Copa del Mundo al derrotar 2-0 a Ghana en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Puebla, con goles de Brian Gutiérrez y Guillermo “Memote” Martínez.

El encuentro fue el primero de tres partidos de preparación programados por el cuerpo técnico para afinar detalles tácticos y observar a los jugadores antes de definir la lista definitiva para la Copa del Mundo 2026.

Crédito: Selección Mexicana de Fútbol

El marcador se abrió muy temprano, cuando Brian Gutiérrez aprovechó un balón suelto fuera del área para sacar un potente disparo que terminó en el fondo de la portería ghanesa y poner el 1-0 para México.

México fue amo y señor de la primera mitad, tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol, pero la 'Hormiga' González no pudo definir y Alexis Vega mandó la pelota al fondo pero en fuera de lugar.

Para la segunda mitad, Javier Aguirre ordenó 5 cambios con la salida de Raúl Rangel, Israel Reyes, Jesús Gallardo, Gil Mora y Armando González, y la entrada de Carlos Acevedo, Jorge Sánchez, Mateo Chávez, Edson Álvarez y Guillermo Martínez.

Javier Aguirre. Crédito: Selección Mexicana de Fútbol

En la segunda mitad, Guillermo “Memote” Martínez, recién ingresado, firmó el 2-0 con un remate de zurda que se incrustó en el arco africano, asegurando la victoria tricolor ante la afición poblana.

Estadio Cuauhtémoc, de Puebla, Puebla. Crédito: Cremean Arquitecto

Ya con la ventaja de dos goles, México hizo algunos cambios más destacando el regreso de Luis Chávez tras su prolongada lesión.

Después de este triunfo, la Selección Mexicana continuaría su preparación enfrentando a Australia el sábado 30 de mayo en Los Ángeles, en otro amistoso internacional.

Estadio Cuauhtémoc, de Puebla, Puebla. Crédito: Cremean Arquitecto