El diputado y líder de la CATEM, Pedro Haces, realiza gira por EE. UU. para fortalecer agenda con migrantes y empresarios del país del norte.
Por redacción
El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, realizó una gira de trabajo por Washington, Oklahoma y Houston, Texas, donde sostuvo encuentros con empresarios, líderes migrantes y autoridades mexicanas para impulsar inversiones, fortalecer el diálogo bilateral y respaldar a las y los trabajadores mexicanos que radican en Estados Unidos.
Durante su visita a Washington, el dirigente sindical encabezó reuniones en oficinas de CATEM USA con empresarios estadounidenses interesados en invertir próximamente en México, particularmente en proyectos relacionados con generación de empleo y desarrollo productivo.
Posteriormente, en Oklahoma, Haces Barba sostuvo encuentros con trabajadores migrantes del campo y representantes de sus comunidades, a quienes escuchó sobre las principales necesidades y retos que enfrentan los mexicanos que laboran en territorio estadounidense.
Como parte de su agenda, el líder de CATEM visitó también Houston, Texas, donde se reunió con la cónsul de México, Marielena Orantes, así como con Margarita Cortés, con quienes dialogó sobre programas de apoyo dirigidos a comunidades mexicanas y pueblos originarios en Estados Unidos.
“Seguimos trabajando por el bien de las y de los trabajadores mexicanos que tienen sus familias aquí en la Unión Americana”, expresó Pedro Haces durante su recorrido.
El dirigente destacó la importancia de mantener cercanía con las comunidades mexicanas en el exterior y generar mecanismos de cooperación que permitan abrir nuevas oportunidades laborales y fortalecer la atención a los connacionales fuera del país.