Dialoga Gobierno con CNTE; buscan evitar riesgos en el Zócalo

Dialoga Gobierno con CNTE; buscan evitar riesgos en el Zócalo

Por redacción


La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública informaron que mantienen abiertos los canales de diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el objetivo de alcanzar acuerdos y garantizar condiciones de seguridad durante las movilizaciones que realizan en la capital del país.

Las dependencias señalaron que desde el fin de semana sostuvieron conversaciones con la Sección 22 de la CNTE para atender temas relacionados con la protección de los manifestantes, la atención de emergencias y el desarrollo ordenado de sus actividades en la Ciudad de México.

Como parte de estas acciones, el Gobierno capitalino realizó una inspección en la plancha del Zócalo junto con representantes del magisterio, donde se verificaron maniobras para la instalación de pantallas, estructuras metálicas y equipos pesados mediante grúas.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, dichas labores representaban un riesgo para la permanencia de grandes grupos de personas en la zona, por lo que se propusieron alternativas de ubicación para evitar incidentes.

Asimismo, se informó que este martes a las 12:00 horas se realizará una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, encabezada por la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y el director general del ISSSTE, Martí Batres, junto con representantes de la CNTE.

El Gobierno federal reiteró su disposición para atender las demandas del magisterio mediante el diálogo directo, el respeto institucional y la búsqueda de consensos.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a evitar confrontaciones y privilegiar la vía institucional para avanzar en la solución de las demandas del sector educativo, en beneficio de estudiantes, docentes y la sociedad en general.