Consejo Universitario de la UNAM elegirá a tres nuevos integrantes de la Junta de Gobierno a través de convocatorias abiertas.
Por redacción
El Consejo Universitario (CU) de la UNAM sesionará este viernes para designar a tres nuevos integrantes de la Junta de Gobierno, en sustitución de Marcia Hiriart Urdanivia, Juan Alberto Adam Siade y Javier de la Fuente Hernández, quienes concluyen su encargo conforme a lo establecido por la legislación universitaria. Por primera vez en más de ocho décadas, la designación se realizará mediante un proceso que incluyó convocatorias abiertas a la comunidad universitaria.
La Universidad destacó que se trata de un proceso inédito en la historia reciente de la institución, pues por primera vez en más de 80 años la integración de las ternas se realizó mediante convocatorias abiertas para que la comunidad universitaria propusiera candidatos. Posteriormente, los Consejos Académicos de Área entrevistaron a los aspirantes que cumplieron con los requisitos y conformaron las propuestas que serán sometidas a votación del pleno.
Para una de las vacantes correspondientes al área de Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud fueron postulados Germán Enrique Fajardo Dolci, Jorge Peón Peralta y David René Romero Camarena. En tanto, para el área de Humanidades y Artes la terna está integrada por Guillermo Hurtado Pérez, Beatriz Arias Álvarez y Ángel Alonso Salas.
La tercera vacante será cubierta a partir de una segunda terna del área de Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, conformada por Margarita Teresa de Jesús García Gasca, Raúl Gerardo Paredes Guerrero y Luis Zambrano González.
Además de la renovación parcial de la Junta de Gobierno, el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional analizará el dictamen de la Comisión de Legislación Universitaria sobre la propuesta de Reglamento General de Sustentabilidad, considerado uno de los temas centrales de la sesión de este día.